ALVAREZ DEL MANZANO VISITA EL POLIGONO DEL ESPINILLO, DONDE SE CONSTRUYEN MAS DE 2.000 VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, visitó hoy el polígono del Espinillo, en el distrito de Villaverde, donde se están construyendo 2.068 viviendas de protección oficial, de las que 471 pertenecen a la Empresa Municipal de la Vivienda y el resto forman parte del Plan 18.000.

El polígono, que ha sido urbaizado por el área de Obras e Infraestructuras, está situado entre la M-40 y la carretera nacional IV (Andalucía) y ha supuesto la recuperación de una zona de infraviviendas y vertederos, para lo que el Ayuntamiento ha invertido casi 1.500 millones de pesetas.

La nueva zona residencial se encuentra separada de la M-40 por un parque de 11 hectáreas que bordea la urbanización en sus zonas norte y este. En su interior tiene varias áreas ajardinadas, en las que el Ayuntamiento ha instalado juegos infantile.

El polígono, en el que serán construidas oficinas en cinco parcelas, contará con un centro de salud, otro de bienestar social, un centro cultural y cuatro instalaciones de Preescolar, entre otros equipamientos.

Además, han sido construidos accesos desde la nacional IV y desde la carretera de San Martín de la Vega, a través de un túnel bajo la M-40.

La EMV construirá las 471 viviendas de protección oficial, que estarán destinadas a realojos, en seis parcelas del polígono, de las que cinco y están en ejecución.

En total, este organismo invertirá 2.400 millones de pesetas en la edificación de las viviendas, algunas de las cuales estarán terminadas el próximo mes de junio y el resto a principios del próximo año.

Respecto a las viviendas del Plan 18.000, el Ayuntamiento ya ha entregado un total de ocho parcelas, de las 25 que conforman esta iniciativa.

De ellas, un total de seis, que incluirán 471 viviendas, corresponderán a la modalidad de compra a precio tasado; otras doce, con 43 viviendas, a la modalidad 2, y en el caso de la modalidad 1, el Espinillo contará con 383 viviendas, que serán construidas en las siete parcelas restantes.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1992
S