ALVAREZ DEL MANZANO PIDE SERENIDAD A LOS MADRILEÑOS PARA CELEBRAR EL PROXIMO TRIUNFO DE LA SELECCION ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Arsenio López Huerta, mantuvieron hoy una reunión con los responsables de las las policías nacional y municipal para estudiar los incidentes ocurridos el sábado pasado y las medidas para evitar su repetición el próximo fin de semana.
Puesto que ambos se mostrarn convencidos de que la selección española de fútbol vencerá el próximo sábado en el partido de cuartos de final del mundial de Estados Unidos, Alvarez del Manzano hizo un llamamiento a los ciudadanos madrileños para que celebren el triunfo con calma y serenidad.
"No queremos que la alegría de una victoria española se transforme en lamentaciones porque haya desgracias personales o se cause daño al patrimonio artístico", indicó.
Alvarez del Manzano anunció que el próximo fin de semana ya habrán coenzado las obras de reparación de la fuente y que, por lo tanto, si finalmente hay celebración, la estatua estará rodeada por unas vallas de obra que servirán para protegerla.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento adoptará "las medidas necesarias para evitar los excesos, tal como hicimos la semana pasada", y recordó que si el sábado pasado no hubo que lamentar desgracias personales fue porque se tomó la precaución de cortar la luz y el agua de la fuente de la Cibeles.
La reunión de hoy entre el lcalde y el delegado del Gobierno se ha producido a iniciativa del último, que es el responsable final del orden público en Madrid. Lopez Huerta manifestó la Delegación del Gobierno en Madrid vió los incidentes del sábado pasado con cierta perplejidad e inquietud, porque "es preocupante que un pueblo manifieste su alegria y satisfacción con la violencia".
El delegado del Gobierno defendió la actuación policial en los incidentes tras la victoria de España sobre Suiza, ya que, a su entender, una interveción policial habría sido muy peligrosa, porque "hubiera transformado aquello en un tumulto mucho más grave que lo que ocurrió".
"Me niego a instalar en Madrid un casi estado policial, que dé como única respuesta a la alegría y al jolgorio de la gente la represión policial", concluyó López Huerta.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
L