ALVAREZ DEL MANZANO PIDE ORDEN Y PAZ A LOS PARTICIPANTES EN LA "MARCHA VERDE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que hoy se entrevistó con el presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, pidió orden y tranquilidad a los agricultores qu mañana se manifestarán en la capital, y comprensión y paciencia a los madrileños, por los problemas que ocasionará la concentración.
"Quiero que expongan sus razones libremente en una ciudad amante de la libertad, como es Madrid. Pero que lo hagan sin violencia y sin causar daño alguno", reclamó el regidor.
Tras subrayar que no quería entrar en los motivos que esgrimen los agricultores para organizar la marcha, el alcalde señaló, no obstante, que una manifestación tan masiva denota que son muy gaves las razones que tienen.
Alvarez del Manzano reconoció que nunca que han gustado las manifestaciones, aunque insistió en que Madrid tiene que demostrar con la "Marcha Verde" que es una ciudad abierta y hospitalaria, donde el campo se encuentra reflejado, sin que existan compartimentos estanco.
"El ser capital del reino de las Españas es un título maravilloso, que tiene también algunas cargas, como el que la gente viene a tocar la campana en Madrid para que se oiga en toda España. En cualquierotro lugar no se oye tanto y eso significa una vez más el sacrificio de los madrileños, que debemos soportar las manifestaciones con tranquilidad y sin perder los nervios", añadió.
Por su parte, Pedro Barato agradeció por anticipado a los vecinos la acogida que brindarán mañana a los manifestantes, al tiempo que pidió disculpas al alcalde por los problemas que la concentración acarreará para la vida cotidiana.
Barato hizo un llamamiento a la solidaridad a los habitantes de una ciudad donde, en suopinión, el 80 por ciento de la población tiene raíces agrarias, ya que proviene de todos los pueblos de la geografía española.
Igualmente, el presidente de ASAJA garantizó la ausencia de violencia. "No hemos venido en plan violento ni queremos arrasar nada. A lo largo de estos 19 días no se ha producido incidente digno de mención".
Barato se mostró confiado en poder conseguir la participación de 100.000 personas en la manifestación de mañana.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
M