ALVAREZ DEL MANZANO PIDE MANO DURA CONTRA LOS "CABEZAS RAPADAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, calificó hoy de "muy preocupante" el fenómeno de los 'cabezas rapadas' y afirmó que "no se puede tener la más mínima tolerncia con quienes se ejercitan en la violencia".

"Tenemos que actuar con toda decisión", agregó en declaraciones a Radio Nacional. "Las fuerzas de seguridad del Estado tienen la obligación de controlarlos y nosotros, como Policía Municipal, dentro de lo que coadyuvamos con ellos, también".

A su juicio, "es la sociedad la que tiene que reaccionar, no admitiendo en su seno violencia, dando a los jóvenes una salida distinta (para) que no estén en el ocio".

En opinión del alcalde de Madrid, fue u error permitir que coincidieran ayer en las calles de la capital una manifestación derechista convocada con motivo del 20-N y otra promovida por grupos "antifascistas".

Alvarez del Manzano considera que son varios los factores que coinciden y que provocan la formación de grupos que "únicamente tienen como finalidad el ejercicio de la violencia". Entre ellas citó el desempleo, la falta de educación, la apología de la violencia, etc.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
CAA