ALVAREZ DEL MANZANO NIEGA QUE EXISTA UN PLAN DE PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, COMO DENUNCIO CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, aseguró hoy a Servimedia que en la actualidad el equipo de Gobierno municipal no tiene previsto la privatización de los servicios públicos de limpieza de las calles de la capital, como denunció la pasada semana CCOO.

El pasado viernes, la central sindical acusó al ayuntamieto de utilizar la "operación de choque" de limpieza, que la Concejalía de Medio Ambiente puso en marcha a primeros de agosto, como un "ensayo general" para privatizar la limpieza de los distritos que aún son gestionados directamente por la Casa de la Villa.

Además, el sindicato, que calificó esta campaña especial de "fraude a los madrileños", aseguró que el equipo de gobierno utiliza el presupuesto destinado a esta operación, unos 340 millones de pesetas, para financiar a las contratas existentes, no ara dar trabajo a 800 desempleados, como anunció la responsable de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, durante la presentación de esta medida.

Alvarez del Manzano, quien dijo que las acusaciones de CCOO no están justificadas, aseguró que la corporación no tiene previsto ningún cambio en la titularidad de los servicios públicos, "aunque", matizó, "se puede prever".

"No tengo ningún tabú con relación a la fórmula de titularidad de los servicios públicos, pero en este caso no tenemos estudiada ningun privatización", explicó.

Afirmó que las acusaciones de CCOO no están justificadas "en absoluto y si, a través de una deducción, intentan llegar a una conclusión, que la justifiquen", añadió.

Según el primer edil, quien reiteró que el sindicato debe demostrar con pruebas sus denuncias, la principal preocupación del equipo de Gobierno es que los servicios municipales funcionen.

COINCIDENCIAS

Alvarez del Manzano se mostró extrañado por el reciente interés de CCOO en la actividad del consistoio. "No deja de ser curioso que durante los primeros diez años en los que han estado en el poder, primero los socialistas con los comunistas y luego los socialistas solos, no les interesasen estos problemas y ahora hayan recobrado un interés vivo", indicó.

El alcalde, que hizo estas declaraciones durante una visita de inspección por las obras que el ayuntamiento está realizando en jardines y zonas en las que están actuando las brigadas de trabajadores de la operación de choque de limpieza, dijo que loque CCOO está denunciando es lo mismo que durante diez años hicieron los anteriores equipos de gobierno de izquierdas, y "les parecía bien".

"Yo no presupongo que haya politización, sino que es una coincidencia", agregó.

Durante el recorrido por diversos distritos de la capital, en el que además del primer edil estuvieron presentes la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, y los presidentes de 5 juntas municipales, la comitiva hizo, entre otras, sendas paradas en la plaza de Felipe II y n el distrito de Vallecas, donde inspeccionaron los resultados de la campaña especial de limpieza.

Aguirre explicó que la "operación de choque", que se prolongará durante el mes de septiembre, se completará con la instalación de unas máquinas expendedoras de bolsitas, para que los ciudadanos depositen en ellas los excrementos de los perros.

A partir de esa fecha, el área de Medio Ambiente pondrá en marcha una campaña de concienciación ciudadana, para la que ya ha convocado un concurso de ideas, qe está en fase de licitación.

Además, vigilará intensivamente el cumplimiento de la normativa sobre la conservación de los contenedores de obras situados en las vías públicas, así como los residuos generados por los comercios.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1991
S