ALVAREZ DEL MANZANO LEVANTA LA MEDIDAS DE ALERTA ATMOSFERICA Y EL PLENO DEDICA UNA GLORIETA A DON JUAN DE BORBON

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid levantó a mediodía de hoy las medidas contenidas en el bando del alcalde, José María Alvarez del Manzano, sobre la alerta atmosférica por el descenso de la contaminación y las perspectivas de inestabilidad atmosférica para los próximos días, según fuentes municipales. Los elevados índices de contaminación registrados a lo largo de esta semana "han acrecentado la sesibilidad de los gestores locales", asegura el consistorio.

Simultáneamente, el pleno ordinario celebrado esta mañana aprobó, a propuesta del Grupo Socialista, la redacción de un Plan de Saneamiento Atmosférico con dos condiciones impuestas por la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre.

En primer lugar, que el Ayuntamiento solicite ayudas a la Comunidad de Madrid, y en segundo, que la corporación aumente el presupuesto para subvencionar la sustitución de calderas de carbón por otras menoscontaminantes. El PSOE cifró ese incremento en 150 millones de pesetas.

Por otra parte, el pleno aprobó en medio de una fuerte polémica la adjudicación de las obras de un aparcamiento subterráneo en la calle Corazón de María y un paso inferior entre dicha calle y la de Alfonso XIII.

En cambio, todos los grupos estuvieron de acuerdo en otorgar el nombre de Don Juan de Borbón a la glorieta principal de acceso al Recinto Ferial Juan Carlos I; en apoyar la campaña "Democracia es Igualdad", a favor dela tolerancia y la solidaridad con los inmigrantes y las minorías étnicas, y en aprobar una moción de condena de las violaciones de mujeres en la ex Yugoslavia que reclama a la Corte Internacional de Justicia su persecución como crímenes de guerra.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
A