ALVAREZ DEL MANZANO COLOCO LA PRIMERA PIEDRA DE LA URBANIZACION "LAS ROSAS", EN EL DISTRITO DE SAN BLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Jose María Alvarez del Manzano, colocó esta mañana la primera piedra en la urbanización del Sector "Las Rosas", situado en el distrito de San Blas.
El concejal del distrito, Isaac Ramos, aseguró que con estas obras y con las operaciones de realojo que comenzarán el próximo mes, "desaparecerá este verano el punto de venta de drogas más importante de Madrid y el segundo de España".
En este sector, que tiene una superficie total de 3.464.324 metros cuadrados, se construirán 10660 viviendas, de las que 5.648 son de Protección Oficial.
Las obras de urbanización tendrán un coste superior a los 7.000 millones de pesetas e implican la creación de calzadas, aceras y zonas de ajardinamiento.
Para zonas verdes se destinarán 262.000 metros cuadrados, para equipamientos deportivos 86.000, para equipamiento social 73.000 y para equipamiento escolar 170.000 metros cuadrado.
La ordenación del sector se ha realizado a través del sistema de compensación, mediante la asociación e los propietarios afectados por la nueva ordenación, que pagarán la urbanización, y el Ayuntamiento que recibirá los viales, equipamientos colectivos y zonas verdes.
Las primeras 18 familias en situación legal del total de las 230 que viven en chabolas, además de los 150 asentamientos ilegales de la zona, serán realojadas, tras la adjudicación en el Consejo de la Empresa Municipal de la Vivienda del próximo mes, en viviendas unifamiliares construidas en Vicálvaro.
Por otra parte, el alcalde aproechó la visita al distrito para inaugurar una nueva zona de ocio en el Parque de Canillejas, donde se han construido 48 pistas de petanca, 22 de "chito" y 22 para "calva", así como distintas pistas de deporte para jóvenes.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1993
L