ALVAREZ DEL MANZANO APUESTA POR CONVERTIR MADRID EN LA GRAN CIUDAD DE SERVICIOS DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid podrá convertirse en un futuro próximo en la gran ciudad de servicios de Europa y la puerta de entrada al continente para las ciudades iberoamericanas y norteafricanas, según señaló José María Alvarez del Manzano n la conferencia titulada "La hora de Madrid" en los cursos de verano de El Escorial.
El alcalde de Madrid, apoyando esta idea se refirió a Madrid "como un gran centro de servicios financieros y de negocios; comercial y turístico; cultural y de ocio, y manifestó su intención de potenciar su relación con todas las ciudades de raíces culturales hispanas.
Al mismo tiempo, Alvarez del Manzano también se refirió a los pros y contras que tiene actualmente la ciudad para conseguir estos objetivos, y ente las cosas a su favor, comentó el espíritu abierto al progreso y su alta moral "para afrontar las mayores y más arduas empresas".
También habló de los problemas con que cuenta Madrid, entre ellos el más grave el déficit de infraestructuras. Entre los proyectos está la ampliación de Barajas, y la mejora de las conexiones con la ciudad mediante una línea de Metro y ferrocarril que una Nuevos Ministerios con Barajas.
Para esta mejora está prevista también la conexión con la red europea de autopista y la potenciación de las líneas regulares de autobuses de largo recorrido y la consiguiente creación de dos o tres estaciones centrales.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
E