ALVAREZ DEL MANZANO ADVIERTE QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO SE SOMETERA A "PRESIONES EXTERNAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, reiteró hoy su disposición a escuchar las demandas de los vecinos, "siempre que éstos tengan razón y soliciten su mediación por los procedimientos adecuados".
"Es posible", matizóAlvarez del Manzano, "que durante los últimos días haya habido malos entendidos y se haya podido pensar que al alcalde y a los miembros de la corporación se les puede someter con facilidad mediante presiones externas. Yo les puedo garantizar que esto no va a ser así".
Con estas declaraciones, formuladas durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, el regidor de la Casa de la Villa hizo referencia a los conflictos surgidos en su primera semana al frentede la corporación, como el problema de la inseguridad en la línea 130 de la EMT y la huelga de jardinería.
Del Manzano, que calificó estos hechos de "circunstancias anómalas", insistió en que le preocupan estos conflictos, "pero no hasta el punto", recalcó, "de atenazar nuestra manera de actuar".
Por su parte, el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la Delegación del Gobierno, EMT y Plataforma Sindical, para que los onductores de la línea 130 realicen su servicio acompañados de otro trabajador de la compañía, para garantizar la seguridad tanto de empleados como de usuarios.
"SUPERMERCADOS" DE LA DROGA
La Jefatura Superior de Policía de Madrid y las unidades de Seguridad y Protección Ciudadana de la Policía Municipal reforzarán la vigilancia en los poblados de La Celsa y Torregrosa, puntos que figuran en el itinerario de la citada línea y que constituyen dos auténticos "supermercados" de la droga en Madrid.
López Collado explicó que la línea 130 mantendrá su actual itinerario y todas las paradas, y que la decisión de poner un segundo trabajador de la EMT en los autobuses tendrá un carácter provisional, hasta que remita el problema de la inseguridad.
"En esta zona se viene actuando ya desde hace varios meses", añadió, "aunque con el incremento de las medidas de seguridad aumentará el número de detenciones y, consecuentemente, remitirá la conflictividad".
El concejal de Vivienda, Obras e Infraestructuas, Enrique Villoria, subrayó que la Celsa y Torregrosa son zonas que está en fase de realojo y que una gran parte de las personas que residían allí tienen sus viviendas en el edificio semicircular de la M-30.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
M