ÁLVAREZ INSISTE EN QUE NO SE ESCATIMARÁN ESFUERZOS PARA CONOCER LAS CAUSAS Y EXIGIR RESPONSABLIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quiso hoy "reafirmar el compromiso del Gobierno de no escatimar esfuerzos para conocer las causas, exigir responsabilidades y adoptar las medias necesarias para evitar, en la medida de lo posible, que se repitan" accidentes aéreos como el de Spanair el pasado 20 se agosto.
En la sesión de control al Gobierno, Álvarez aseguró que "trabajamos intensamente en adoptar todas las medidas de seguridad que hemos considerado necesarias y lo vamos a seguir haciendo para mejorar la seguridad y el Plan de Emergencia" ante accidentes.
Para ello, dijo la ministra, "será de gran utilidad" el resultado de la investigación de la Comisión de Aviación Civil y el informe sobre el funcionamiento del Plan.
La titular de Fomento defendió que en el pasado "hemos tomado medidas" para mejorar la seguridad aérea, "las seguiremos tomando en el futuro y las estamos tomando en el presente".
En este sentido, Álvarez quiso dejar claro que España comparte "modelos, sistemas, procedimientos y normativas" con el resto de países de la Unión Europea y por lo tanto "las medidas adoptadas y a adoptar deben ser acordadas" en el seno de la UE.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
F