ÁLVAREZ ESPERA LLEGAR A UN ACUERDO CON LAS DOS ORGANIZACIONES DE TRANSPORTISTAS QUE AYER SE LEVANTARON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, señaló hoy que espera llegar a un acuerdo con las dos organizaciones de transportistas que ayer abandonaron la mesa de diálogo tras conocer la muerte de un miembro de un piquete en Granada.
Álvarez, que hizo estas declaraciones a la salida del Pleno del Senado, apuntó que las dos organizaciones del sector, Fenadismer y Confedetrans, que ayer se levantaron de la mesa de negociación tienen la "responsabilidad" de "valorar las medidas que se han puesto sobre la mesa" para solucionar los problemas.
La ministra recordó que llevan hablando desde el 20 de abril con los transportistas y aseguró que han conseguido llegar a un acuerdo con una parte importante de los representantes del sector.
En cuanto a las reacciones tras la muerte de un transportista en Granada, hizo un llamamiento a la "responsabilidad", la "prudencia" y la "serenidad", porque "en democracia estas cuestiones se dirimen hablando y en la mesa de debate, no en la calle".
"Con la violencia no se va conseguir nada", añadió, y por ello quienes defienden de esta forma sus posiciones no van a conseguir sus objetivos. "Creo que se tendrían que serenar los ánimos", reiteró.
Además, Álvarez aclaró que las tarifas mínimas obligatorias que defiende Fenadismer "no se van aplicar, ya que no tiene ninguna lógica en nuestro modelo económico" y legal. "Tienen que saber desde el principio que no van a conseguir las tarifas mínimas", advirtió.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
CAA