ÁLVAREZ DEFIENDE SU VIAJE A SIBERIA FRENTE A LAS ACUSACIONES DE "DERROCHE" DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, defendió esta tarde en el Senado su reciente viaje institucional a Siberia frente a las acusaciones de "ostentación" y "derroche" formuladas por el PP.
La senadora del PP Patricia Navarro aprovechó la sesión de control al Gobierno para preguntar a la ministra por las conclusiones de ese viaje, del que criticó sobre todo su coste en un momento de crisis económica.
"El master" en transporte, dijo la senadora, "le ha debido salir por un pico", y a ello se une que el destino no parece "el más idóneo" para mejorar las infraestructuras en España.
Navarro subrayó que Rusia es el país con mayor siniestralidad aérea y que el clima de algunas ciudades visitadas por Álvarez nada tiene que ver con el de España. El problema de Fomento, sentenció, es la "permanente ausencia de previsión" y la "incapacidad" para coordinar actuaciones con las demás administraciones.
Emplazó por ello a la ministra a pensar en un nuevo destino, pero no para viajar "con cargo a todos los españoles", sino a modo de "retiro definitivo, que esperamos que sea muy pronto".
Navarro se había felicitado de que la ministra no aludiera a Esperanza Aguirre para explicar su viaje, y Álvarez aprovechó ese comentario para ironizar con lo "ocupada" que está la presidenta de la Comunidad de Madrid "buscando a los espías" y tratando de aclarar los episodos de corrupción que tienen al PP sumido "en un drama".
Sobre el fondo de la cuestión, la ministra aseguró que el PP permanece "miope" al criticar un viaje en que se cerraron importantes acuerdos en materia ferroviaria. Si conociera su contenido, dijo a Navarro, "se sentiría ridícula" haciendo esas afirmaciones.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
R