ÁLVAREZ DEFIENDE SU GESTIÓN EN LA CRISIS Y RECUERDA AL PP QUE FUE AGUIRRE QUIEN AMADRINÓ A LA COMPAÑIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, defendió hoy en el Senado su gestión en la crisis de la compañía aérea Air Madrid y recordó al PP que no hizo nada en su etapa de gestión para inspeccionar a la compañía y que, además, fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del PP quién amadrinó a Air Madrid.
En la sesión de control en la Cámara Alta, a dos preguntas de los senadores del PP, María del Mar Angulo y Juan José Ortiz, sobre la crisis de Air Madrid, la ministra se defendió de las críticas de los populares que la acusaron de provocar el "desbarajuste" y de no solucionar los problemas que afectan a miles de ciudadanos, clientes de la compañía.
Álvarez aseguró que el único que ha actuado en esta crisis ha sido el Gobierno socialista y su ministerio porque, según dijo, los populares, cuando gobernaban, "no hicieron una sola inspección del tipo que nos ha permitido detectar la situación de Air Madrid".
La ministra insistió en que su departamento ha obrado en consecuencia, basándose en los informes emitidos por la Inspección de la Dirección General de Aviación Civil y ha puesto en marcha un dispositivo "excepcional" para atender a los afectados.
"Hemos sido nosotros los que hemos mandado inspecciones, los que hemos detectado las deficiencias y los que hemos realizado actuaciones y somos nosotros los responsables de controlar y garantizar la seguridad de los pasajeros", subrayó.
El senador Ortiz replicó a la ministra y que conocía su respuesta porque, dijo, "sabía que iba a descalificar al PP, como es su costumbre, y es su deporte favorito". Después, defendió a su partido y en su descarga aseguró que la compañía no operaba cuando gobernaba el PP.
La titular de Fomento pidió al senador del PP que sea fiel a la verdad porque el PP, cuando gobernaba, fue el que emitió "prácticamente todos los informes sobre Air Madrid" y "sabemos que la presidenta de la Comunidad de Madrid amadrinó la compañía y fue la que se hizo la foto amadrinándola".
Álvarez sentenció que su ministerio "no ha parado de actuar" desde que Air Madrid empezó a cometer irregularidades o deficiencias en su comportamiento.
La ministra concluyó que, con esta compañía aérea se ha producido una situación "excepcional", causada por la actuación irresponsable de Air Madrid por lo que "hemos preferido decir que no puede seguir volando, con el coste político que ello tiene, a salir en la foto del avión como la señora Aguirre".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
S