ALVAREZ CASCOS RECONOCE UN ACERCAMIENTO ENTRE PSOE Y PP EN LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

OVIEDO
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, manifestó hoy en Oviedo que existen algunos acercamientos por parte delPSOE a las enmiendas presentadas por su partido al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Para Alvarez Cascos, durante las negociaciones mantenidas por ambos grupos, los socialistas se han mostrado muy receptivos a mantener la figura del delito flagrante sólo en los casos de máxima evidencia, tal y como recoge la Constitución.

El dirigente popular declaró también que el partido en el Gobierno ha atendido la petición del PP de penar el consumo de drogas en lugares públicos, ya que en su opinión eta medida permitirá combatir la delincuencia a la vez que se fuerza a la rehabilitación de los toxicómanos.

Sin embargo, Alvarez Cascos indicó que la figura de la retención, incluida en el proyecto, sigue separando a ambos grupos, al no admitir los populares la existencia de un estado intermedio entre la detención y la libertad.

Dijo asimismo que no descarta la introducción de otro tipo de modificaciones a lo largo de su tramitación parlamentaria, ya que ha detectado en los socialistas una posicin "razonable" para intentar llegar a otro tipo de acuerdos.

Por otra parte, destacó que los acuerdos en el proyecto de Ley del Servicio Militar se están estropeando al llegar a su negociación en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1991