ALVAREZ CASCOS RECHAZA QUE LA CRISIS DEL PP EN BALEARES RESPONDA A UNA DEMOSTRACION DE FUERZA DE CAÑELLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministo de la Presidencia, Francisco Alvarez Cascos, descartó hoy que la crisis abierta en el PP de Baleares responda a una demostración de fuerza del ex presidente de la comunidad Gabriel Cañellas.

"Cuando las decisiones se toman por las mayorías que se han tomado", precisó, "eso no puede atribuirse a ningún poder omnimodo ni a ningún poder personal. Tenían que existir razones políticas muy poderosas para concitar la unanimidad que ha concitado esta decisión del grupo parlamentario".

En este sentido, l secretario general del PP quiso dejar claro que en este asunto no ha tenido nada que ver "cualquier influencia personal que pueda desbordar el criterio personal e individual en conciencia de las personas que han respaldado de esta manera abrumadora esta decisión".

A su juicio, la solución para la crisis del PP en Baleares debe pasar por la continuidad en el "proceso de normalidad" con el que se han tomado las decisiones.

"Esa crisis", explicó, "ha sido resuelta por los cauces ordinarios, con nomalidad y con unas mayorías abrumadoras. Lo que espero es que el proceso continúe con las misma normalidad con la que se ha desencadenado".

Por otra parte, Alvarez Cascos, que hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas en el Congreso, fue preguntado por la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de suspender el proceso de referéndum en el Sáhara.

El vicepresidente del Ejecutivo anunció que el Gobierno seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para evitar que se desemboque en una situaión de inestabilidad, en la que la violencia y las armas "hablen en sustitución de los cauces establecidos por las normas de Naciones Unidas".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1996
M