ALVAREZ CASCOS: "EL PROBLEMA DE LAS PENSIONES ES QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR UNOS FABRICANTES DE PARADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, declaró hoy a Onda Cero que "el problema de las pensiones es que estamos gobernados por unos fabricantes de parados".
La solución, aadió, no consiste en dejar de pagar las cuotas, "sino dejar de votar a los responsables de esta nefasta política que ya afecta a los más necesitados, como es a los pensionistas y a los parados".
A su juicio, "es evidente la quiebra de la Seguridad Social, porque mientras siga disminuyendo el número de personas que trabajan y aumente el número de parados y pensionistas, no hay sistema ni fórmula que lo permita hacer funcionar".
"No hay que engañar a la sociedad española. El problema no es el sistea de Seguridad Social; el problema es la política de un Gobierno que, con cualquier sistema, va a ser incapaz de practicar una política de solidaridad con los parados".
Alvarez Cascos explicó que su grupo propone que el sistema de pensiones "se financie progresivamente más a través de los impuestos que a través de las cuotas empresariales o de los trabajadores. Pero, insistió, el problema de las pensiones es que estamos gobernados por unos fabricantes de parados".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
M