ALVAREZ CASCOS: EL PP DE BALEARES NO HA QUERIDO RESPALDAR UN ACTO DE CINISMO DE LOS SOCIALISTAS

-"Felipe González pasará a la historia como el secretario general de los tránsfugas"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos,declaró hoy a Servimedia que el PP de Baleares ha actuado correctamente al no firmar el pacto contra el transfuguismo parlamentario, por considerar que ese acuerdo sobre el papel es un acto de cinismo por parte de los socialistas.

"A nivel nacional no hay nada contra el transfuguismo más que palabrería vacía. La pregunta de Luisa Fernanda Rudi la semana pasada al ministro Rubalcaba es una demostración de cómo el Gobierno y el Partido Socialista, como el pájaro de Martín Fierro, a un lado pegan los grios y en otro ponen los huevos", dijo Alvarez Cascos.

"Aquí hay un hecho y es que hay personas, y en el PP en sus listas de manera notable, que están dispuestas a traicionar, por falta de ética, el mandato de los electores. Pero el segundo hecho es que eso está alimentado, incentivado, promovido e impulsado por el Partido Socialista del señor González".

Para Alvarez Cascos, "Felipe González pasará a la historia por ser el secretario general de Filesa, el secretario general de KIO, pero también el ecretario general de Piñeiro, de Barreiro y de Gomáriz".

En opinión del dirigente del PP, "es el Partido Socialista del señor González el que está corrompiendo la vida política española, porque no hay ningún caso en el que haya habido una moción de censura en un gobierno autonómico con un diputado del Partido Socialista votando con el Grupo Popular y hay ya tres casos notables y notorios de gobiernos autonónicos del Partido Socialista constituidos e investidos por los votos de diputados tránsfugas delPP, el último el de Aragón".

"Por tanto", añadió Alvarez Cascos, "es pura hipocresía en estos momentos la voluntad de luchar contra el transfuguismo del Partido Socialista. Son los responsables de otro nuevo acto de corrupción en la vida política española, que es el fomento del transfuguismo en interés propio. Para el PSOE, el fin justifica los medios y, para Felipe González, de manera muy especial".

Preguntado por qué el PP no ha apoyado el pacto contra los tránsfugas en Baleares, el secretario eneral de los populares manifestó: "Creo que el partido en Baleares está actuando correctamente. Por qué va a suscribir un acuerdo en el que no cree, que es un acuerdo puramente oportunista y cínico por parte de quienes no demuestran con hechos voluntad de luchar contra el transfuguismo".

"Para luchar contra el transfuguismo, lo que hay que hacer es empezar por comprometerse a no derribar gobiernos con los diputados del partido adversario. Y mientras eso no se produzca, cualquier ejercicio sobre el pael es un acto de cinismo y de hipocresía, y me parece muy bien que mis compañeros de Baleares no quieran sumarse a ningún acto cínico e hipócrita de quienes a la hora de la verdad no luchan contra el transfuguismo, sino que se aprovechan de él".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
J