ÁLVAREZ CASCOS PIDE UN TRIUNFO DEL PP PARA CERRAR UN "PARÉNTESIS" EN EL QUE HAN GOBERNADO LOS "PERDEDORES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos pidió hoy una victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas que Galicia celebrará el próximo 1 de marzo, para cerrar el "paréntesis" que ha vivido la comunidad durante los últimos cuatro años, que definió como "el mundo al revés" por tener al frente de la Xunta a los "perdedores" de los últimos comicios.
Durante un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Álvarez Cascos expresó todo su apoyo al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante los comicios de marzo, por tratarse de "un hombre de diálogo y consensos básicos".
Cascos señaló que la legislatura que ahora acaba ha supuesto un "paréntesis" en Galicia a la hora de aplicar los tres objetivos básicos que siempre tuvo Manuel Fraga en su acción de gobierno: "la unión fundamental de los gallegos, la moral pública y participación de la ciudadanía y la eficacia contrastada en el proceso económico".
A su juicio, Galicia ha vivido "el mundo al revés" de que los vencedores de los comicios de 2005 (PP) hayan estado sentados en la oposición, mientras que los perdedores (PSOE y BNG) han dirigido el Gobierno.
Por eso, reclamó que en estos comicios se respete "la legitimidad de la victoria como premisa ética" para conformar el futuro gobierno de la Xunta y destacó que Feijóo quiere para su comunidad "una Galicia que no se encoja como a sí misma, sino con vocación de grandeza y universalidad".
Asimismo, recordó los tiempos en los que coincidió con Feijóo durante los gobiernos de José María Aznar al frente del Gobierno de España, en los que el político gallego demostró "una gran experiencia planificadora y diversificadora" al frente del Insalud y de Correos.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
CAA