ALVAREZ CASCOS: "EL IMPULSO DEMOCRATICO HA PASADO A MEJOR VIDA TRAS EL CONGRESO FEDERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA"

- Califica de "histriónico y despilfarrador" a Hormaechea

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy en la localidad cántabra de Torrelavega que las negociaciones del 'impulso democrático' mantenidas con el PSOE "han pasado a mejor vida tras el Congreso Federal de los socalistas".

Además, resaltó la importancia que tiene el hecho de que el Grupo Parlamentario Socialista perdiese en la jornada de ayer una votación en el Congreso, "porque significa un mensaje de advertencia de sus aliados".

"El impulso democrático se ha quedado sin pulso", afirmó Alvarez Cascos. "Nos hemos encontrado con un interlocutor al que el impulso democrático, que para nosotros es la regeneración democrática, sólo le supone una esfuerzo de imagen. Para Felipe González era una operación de imgen que necesitaba antes del congreso de su partido".

Según Cascos, "pasado el congreso, pasado el impulso, porque hay quien es fiel a sus palabras y acomoda éstas a los hechos y hay quien hace discursos de consenso y acuerdo y en la práctica vive de espaldas a los problemas de los ciudadanos".

"El impulso democrático del Gobierno, como aspiración, ha pasado a mejor vida con el 33 Congreso del PSOE, porque era exclusivamente una operación de maquillaje del señor Felipe González para practicar la écnica de la huida hacia adelante y distraer a la opinión pública de los problemas de carácter interno que le aquejan", sentenció.

Después de explicar que el PP no se ha levantado de la mesa del 'impulso democrático', pero que el Gobierno no cumple con lo pactado para la negociación, el secretario general de los populares puso como ejemplo las comisiones de investigación en el Congreso de los Diputados.

"Si se aprueba la propuesta socialista para la Cámara legislativa, no sólo una mayoría de dipuados podría impedir una comisión de investigación, sino que, una vez aprobada, una interpretación de la Mesa podría dejar sin efecto la ya constituida, lo que podría dejar sin efecto la comisión del 'caso Roldán'", aseguró.

INESTABILIDAD

Francisco Alvarez Cascos indicó que el Gobierno de Felipe González se encuentra en un "momento de inestabilidad" debido a los pactos que mantiene, y aseguró que sus socios políticos le han lanzado ya un mensaje de advertencia.

"El Gobierno perdió ayer su primer votación parlamentaria", comentó Cascos, "lo que significa que determinados aliados del PSOE en el Parlamento le están mandando mensajes de advertencia sobre lo que puede suponer la no cesión a sus pretensiones en los próximos meses".

Para el secretario general del PP, el debate de ayer en el Congreso puso de relieve la "inestabilidad el Gobierno" al pactar la mitad con Convergència y el resto con Izquierda Unida. "Al final sale un pastel infumable", dijo, "porque un pastiche de CiU y IU servirá paraque Felipe González esté tranquilo en la Moncloa, pero no sirve para que su Gobierno resuelva los problemas del país".

A juicio de Alvarez Casco, el Gobierno está arruinando las posibilidades económicas de España con "una política irresponsable que ha empeorado las posibilidades de competitividad".

Francisco Alvarez Cascos hizo también referencia a la situación política en Cantabria, y aunque se negó a entrar a valorar el juicio del "caso Hormaechea", sí afirmó que el actual presidente cántabro "o tiene nada que ver con el PP y pase lo que pase nada va a cambiar".

Después de calificar de "histriónico y despilfarrador" a Juan Hormaechea, Alvarez Cascos aseguró que su partido tienen "las mociones de censura como los relojes, puestas en la muñeca permanentemente", pero matizó que "con los socialistas ni a coger duros".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1994
C