ALVAREZ CASCOS: "FRANCO NO NOS RECONOCERIA COMO NIETOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Alvarez Cascos, secretario general del Partido Popular, afirma en una entrevista que publica hoy `El Mundo' que "si Franco levantara la cabeza, no nos reconocería como nietos".

Cascos cree que el apoyo de Botín y de Cuevas al PP no les perjudica: "por lo mal que le han sentado a González, deduzco que esos gestos nos favorecen. El PSOE repite sus tácticas como fotoopias, sin originalidad. Igual que en el 93, tratan de vincular al PP con determinados grupos de intereses para que parezcamos una organización vasallo de otra", ha afirmado.

En cuanto al caso Sarasola, Alvarez Cascos señala que "hay unos hechos publicados en su periódico con abundantes datos y pruebas documentales que construyen una historia muy verosímil. No cabe pasar página: alguien tendrá que responder".

Sobre la inclusión de Barrionuevo en las listas del PSOE, el secretario general del PP idica que "se confirma que es cierto lo que Barrionuevo dijo: 'Todas mis actuaciones han sido de Gobierno'. Y por ello, porque la acción de Gobierno es colegial y solidaria, Felipe ha tenido que incluirle en su lista".

"De este modo", añade, "se garantiza el silencio de su ex ministro. Pero también la responsabilidad penal de Barrionuevo se traslada a González. Lo que se decide en el Comité Federal del PSOE es que no pueden ir separados: o van los dos, o no van".

El secretario general del PP consiera que Felipe González debe irse porque "ha escandalizado al pueblo. Y ha sometido a los españoles a un engaño permanente. Un día se lo dije: usted es gobernante cínico que miente con aplomo para ocultar su responsabilidad".

A su juicio, a Pujol "se le han fundido los cables: él en Cataluña ya depende de otros; y a nivel nacional el PP podría no necesitarle", respondiendo así a las declaraciones del presidente catalán en las que tildaba a los populares de "tontainas".

En cuanto a Alfonso Guerra,Cascos señala que "su descrédito político es la factura que González le ha obligado a pagar. Pero el tiempo le hará justicia. Yo cada vez voy teniendo mejor opinión de él aunque nos separa casi todo".

Sobre los que le acusan de déspota y 'derechón', Alvarez Cascos explica "¿déspota? Pido mucho, exijo mucho, pero también doy mucho. ¿Derechón? ¡Hombre , algo habré tenido yo que ver con que mi partido sea una fuerza de centro...!

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1996
S