ALVAREZ-CASCOS EXPRESA SU "DECEPCION" A PEDRO J. RAMIREZ POR "EL COMPORTAMIENTO" DEL PERIODICO "EL MUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Alvarez-Cascos, vicepresidente primero del Gobierno, remitió el pasado sábado una carta a Pedro J. Ramírez, director de "El Mundo", en la que le manifiesta "la profunda decepción personal que me produce el comportamiento del periódico que diriges, especialmente en los últimostiempos".

La misiva, publicada hoy en "El Mundo", dice literalmente lo siguiente:

"Al dejar la Secretaría General del Partido Popular quiero expresarte y dejar constancia de la profunda decepción personal que me produce el comportamiento del periódico que diriges, especialmente en los últimos tiempos".

"Pocos podrán presentarte las pruebas que yo tengo de comportamiento responsable hacia tu persona, con ocasión de la campaña que sufriste para perjudicar tu carrera, sin hacerte ni una sola prgunta. Y he podido comprobar, una vez más, que ni siquiera la gratitud es capaz de matizar la avidez de notoriedad que te ciega para no ver las que sufren los demás, y para apuntarte a ellas".

"Por no remontarnos más lejos, por ejemplo a este verano, el pasado día 20 de enero, el texto de mi intervención en Oviedo que te envié por la mañana, a petición tuya y de tu director adjunto, en exclusiva, embargado hasta las 9 h. 30' de la noche, estaba siendo divulgado insólitamente a media tarde por tu correponsal en Asturias, Ana Gallego, entre medios de comunicación regionales. Incluso, el texto acabó en el despacho del presidente del Principado. Ayer mismo, Ana Gallego seguía ejerciendo de corresponsal de 'El Mundo' desde Oviedo".

"Y también ayer mismo, la viñeta de la primera página y del cuadernillo especial dedicado al Partido Popular era otro buen ejemplo del estilo de tu periódico. Lo de menos es que, como en la foto que publicaste el día que acudí a la Sala 2ª del Supremo, o como en otro cuadern dominical de 1993 dedicado a identificarme con el dóberman descalificador, tu periódico se haya convertido en el ariete principal de una campaña felipista, esta vez en forma de Milú. Lo más triste es que vuestro entusiasmo por acuñar esa imagen llega al límite de manipular a Tintín, personaje entrañable a quien en sus aventuras siempre acababa salvando Milú, y que nunca hubiera sido capaz de la innoble conducta que le atribuís en la viñeta. Hergé no te hubiera perdonado la falsificación. Y yo, tampoco". "Tienes mi respeto profesional como director de 'El Mundo' y también una deuda personal conmigo demasiado profunda para que se pueda solventar con decoro". "Atentamente. Francisco Alvarez-Cascos. Madrid".

CONTESTACION

Por su parte, Pedro J. Ramírez contestA al vicepresidente primero con otra carta, publicada junto a la de Alvarez-Cascos, en la que se muestra sorprendido por lo de la corresponsal en Asturias y sobre lo que ha pedido a sus colaboradores que averigüen si ha sucedido así.

Tras ngar haberse inmiscuído en el contenido de las caricaturas de Gallego & Rey, el director de "El Mundo" dice a Alvarez-Cascos que "estoy seguro de que cuando pasen las emociones de estos días, tú mismo encontrarás exagerada y pintoresca la imputación de que este periódico se ha 'convertido en el ariete principal de una campaña felipista -hasta ahora nos habían dicho de todo menos eso-, esta vez en forma de Milú'".

En cuanto a la deuda de Ramírez con Alvarez-Cascos, el primero señala: "Aunque la condició de deudor que me atribuyes no deja de abrumarme, 'El Mundo' será el primero en subrayarlo".

"Y no por una cuestión de 'decoro', sino como fruto de la imparcial valoración de cuanto estás significando en estos años dentro de tu partido y de tu país. Afectuosamente", concluye Pedro J. Ramírez.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
A