ALVAREZ CASCOS DICE QUE NO HUBO "ANIMO CRITICO" EN LAS DECLARACIONES DE RUPEREZ SOBRE EL REY

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Alvarez Cascos, dijo hoy que no hubo "ánimo crítico" en las declaraciones que realizó el pasado lunes el parlamentario Javier Rupérez sobreque el Rey no debería haber estado presente en la firma del tratado de amistad y cooperación con Marruecos.

Rupérez, que hizo estas manifestaciones en su presentación como portavoz oficial del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, apuntó que no era bueno que el Gobierno "instrumentalizase" la figura del monarca, en referencia a su asistencia a la "cumbre" de Guadalajara (México).

Alvarez Cascos recalcó que respecto a los actos del Rey, su partido sigue la consigna dada por su presidente, osé María Aznar, que es la de seguirlos con detalle, pero sin entrar a comentarlos ni valorarlos.

A su juicio, Javier Rupérez no realizó ninguna crítica a las actuaciones de don Juan Carlos y sí a las del Gobierno, que permitió su presencia junto a Hassan II.

La Casa Real no quiso realizar ningún tipo de comentario sobre las afirmaciones de Rupérez, mientras que el portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, estimó que el Partido Socialista tendría que haber consultado a los grupos parlamentaris si la presencia del Rey en Rabat era o no conveniente.

Sin embargo, la Casa Real ha admitido que "resulta por lo menos desilusionante" que la satisfacción obtenida por la forma como se desarrollaron las conversaciones de la "cumbre" Iberoamericana y por las muestras de respeto y afecto que su majestad recibió, "se vea oscurecida por unos comentarios a los que no desea responder".

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1991
C