ALVAREZ CASCOS DESCARTA LA POSIBILIDAD DE UN PACTO PSOE-PP EN LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Alvarez Cascos, manifestó hoy en Barcelona que su partido seguía descartando la posibilidad de llegar a un pacto con el PSOE después de las próximas elecciones gnerales en el caso de que éste no obtenga la mayoría absoluta.
El dirigente popular Rodolfo Martín Villa declaró el pasado lunes que se mostraba partidario de que el PP y el PSOE formaran una gran coalición de gobierno para no tener que estar sujetos al arbitraje de los partidos nacionalistas.
Alvarez Cascos se reafirmó hoy en la ponencia del Partido Popular presentada por él mismo en el congreso de Sevilla de 1990, en la que no se contemplaba bajo ningún concepto un pacto poselectoral con los soialistas.
El secretario general del PP, que presentó en Barcelona la reforma fiscal propuesta por su partido como alternativa económica a la del Gobierno, dijo que un pacto del PSOE con los nacionalistas del PNV o CiU tampoco era viable por la ausencia de un proyecto de Estado por parte de estos partidos.
En su opinión "plantear coaliciones sin proyecto nacional de una de las partes me parece que en estos momentos es una utopía irrealizable, y además es un riesgo porque es evidente que si no hay royecto nacional, el único interés es defender el proyecto nacionalista".
Por otro lado, Alvarez Cascos rechazó también la propuesta realizada por el presidente de la CEOE, José María Cuevas, de recortar las pensiones con el fin de no desestabilizar la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1992
C