ALVAREZ CASCOS, CONTRARIO AL "BORRON Y CUENTA NUEVA" DE FRAGA SOBRE LA FINANCIACION ILEGAL DE LOS PARTIDOS
- "Los que han infringido las leyes no pueden eludir el peso de su responsabilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, se mostró hoy contrario a la propuesta de su compañero de partido y presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, de conceder una amnistía polític a los involucrados hasta ahora en casos de financiación ilegal de los partidos. A su juicio, "los que han infringido las leyes no pueden eludir el peso de su responsabilidad".
Alvarez Cascos coincidió con Fraga en que hay que abrir una nueva etapa en la financiación de los partidos políticos, pero subrayó que "no puede ser a costa de los que han infringido las leyes anteriores, aunque éstas sean manifiestamente mejorables".
"Cualquier proceso de amnistía tiene que venir precedido de la depuració de responsabilidades. No se puede amnistiar a quien antes no ha sido condenado", añadió.
El dirigente popular abogó por la necesidad de "concluir hasta sus últimas consecuencias la depuración de responsabilidades, tanto políticas como penales, abiertas como consecuencia de los casos de corrupción".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1994
L