ALVAREZ CASCOS ADVIERTE QUE EL GOBIERNO NO PONDRA "LA OTRA MEJILLA" CUANDO RECIBA ACUSACIONES INJUSTIFICADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, aseguró hoy que el Ejecutivo que preside José María Aznar actuará "sin ningún tipo de complejo" en la polémica política y se abstendrá de "poner la otra mejilla" cuando sea objeto de acusaciones injustificadas.

Alvarez Cascos hizo esta aseveración en la Comisión Constitucional dl Senado, al replicar una intervención del parlamentario socialista José Antonio Marín Rite, quien acusó a los populares de generar crispación en la vida política y de fomentar el amiguismo con sus decisiones.

El "número dos" del Gobierno rechazó las críticas del senador socialista y le emplazó a que revise las hemerotecas para comprobar que desde el pasado mes de mayo fue su partido el que introdujo en el debate político la acusación de amiguismo, al denunciar que en materia de medidas fiscales el PPhabía favorecido a su clientela electoral.

"En la polémica política", agregó, "vamos a actuar sin ningún tipo de complejo. No estamos dispuestos a ser acusados injustificadamente y encima sentirnos en la obligación, por ser Gobierno, de poner la otra mejilla".

Por su parte, Marín Rite responsabilizó al secretario de Estado de Comunicación de "agitar la situación y aumentar la crispación política" con sus manifestaciones sobre distintos temas como la deuda fiscal, las plataformas digitales e televsión y las selecciones deportivas de algunas comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1997
M