ALVAREZ CASCOS ACUSA A GONZALEZ Y BARRIONUEVO DE ESCUDARSE EN UNA "VERSION INVEROSIMIL" DE LOS GAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, afirmó hoy que su partido respetará la decisión que adopte finalmente el juez Móner sobre el posible procesamiento del ex ministro del Interior José Barrionuevo, aunque quiso dejar claro que ese pronunciamiento no cambiará en nada el planteamiento de los populares, en el sentido de que Felipe González y el propio Barrionuevo "se escudan en una versión inverosímil de los GL".

Alvarez Cascos, que aseguró que los socialistas deben estar reunidos en un "gabinete de emergencia" a la espera de conocer la resolución judicial, dijo que tanto el Gobierno como el PSOE siempre han "inventado argumentos" para negar la evidencia y no asumir responsabilidades políticas en relación con la "guerra sucia" contra ETA.

El dirigente popular abundó sobre la "versión inverosímil" que maneja el Gobierno sobre los GAL y dijo que no puede creerse que un grupo de policías incontrolados, drigidos por algún alto cargo de Interior y con la colaboración de algún dirigente socialista, pudieran actuar a espaldas del Estado.

El secretario general del PP, que hizo estas reflexiones durante un encuentro informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios, puso de relieve que la trama de los GAL habría durado "cinco minutos", si realmente el Ministerio del Interior y el Gobierno hubieran tenido una clara voluntad de desactivarla.

Alvarez Cascos recordó que la asunción de responsabiidades en el "caso Rubio" dejó resuelto este asunto desde el punto de vista político, ejemplo que, a su juicio, no ha tenido ningún reflejo en los casos Filesa y GAL.

Por otra parte, el "número dos" del PP se refirió a la reunión de hoy del Pacto de Ajuria Enea y a la que previsiblemente se celebrará la semana próxima del Pacto de Madrid, y destacó que el PP acudirá a ambos foros con un "espíritu constructivo" y respetando en todo momento la letra de ambos acuerdos, como base fundamental de una polítia contra el terrorismo.

No obstante, criticó al ministro del Interior, Juan Alberto Belloch, por la tardanza en convocar el Pacto de Madrid y le animó a que fije cuanto antes una reunión, para evitar dar una imagen de complementariedad respecto al Pacto de Ajuria Enea.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
M