ÁLVAREZ ARECES: "AL FINAL, CUALQUIER FAMILIA VÍCTIMA ESPERA QUE SU SUFRIMIENTO SEA EL ÚLTIMO QUE SE PRODUZCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, sobre el papel de las víctimas de ETA durante el proceso que ahora se abre con el cese de violencia terrorista, dijo hoy que, "al final, cualquier familia, por mucho que haya sufrido, seguro que considera que ese sufrimiento al menos sea el último que se produzca en España y en Euskadi".
En declaraciones a Punto Radio, el jefe del Principado valoró el apoyo dado por las asociaciones de las víctimas al proceso, porque, apuntó, "indica una gran generosidad por parte de ellos, por su sufrimiento de todo lo que ha pasado, que no se va a olvidar nunca, lo mismo que en España en el año 77 también pasó página".
"La memoria hay que restituirla siempre para construir el presente y el futuro, pero restituirla sin rencor, con ánimo de avanzar siempre", agregó.
Preguntado por si deben acercarse presos de ETA al País Vasco y Navarra, declaró que "es una ecuación difícil porque tiene que ser un proceso donde la generosidad, sin duda, se ponga encima de la mesa, pero no el olvido".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
L