ÁLVAREZ ACUSA AL PP DE CREAR "UN DESASTRE SOBRE UN DESASTRE" CON EL "PRESTIGE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acusó hoy al Partido Popular de haber "creado un desastre sobre un desastre" tras el hundimiento del "Prestige" en el año 2002.
En su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados, Álvarez afirmó que "un Prestige le puede pasar a cualquier Gobierno", pero subrayó que "lo importante" es cómo se reacciona ante este tipo de catástrofes.
La ministra respondió así a una pregunta formulada por el diputado del PP Francisco Villar, quien instó al Ejecutivo a "pedirnos perdón por tanta acusación falsa y tanta demagogia" después de un auto de un juzgado de Concurbión (A Coruña) que exculpa a Fomento por la gestión realizada tras el hundimiento del petrolero.
Sin embargo, la ministra denunció que desde el PP "mintieron y siguen mintiendo" y añadió que el Gobierno no va a valorar el auto porque, si ya considera imprudente entrar en consideraciones sobre procesos judiciales, "más imprudente es valorar cuando aún no se ha terminado el proceso", y recordó al diputado del PP que el auto todavía es recurrible.
Asimismo, volvió a "denunciar públicamente que ustedes no asumieron las consecuencias políticas" por este desastre y que "fueron los ciudadanos los que les echaron".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
CAA