ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA PASAN SUS "VACACIONES" AYUDANDO EN PAISES SUBDESARROLLADOS O CON CONFLICTOS BELICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Croacia, El Salvador, Perú, Sierra Leona o Méjico son algunos de los países donde un bue número de alumnos de la Universidad de Navarra se han desplazado voluntariamente este verano para trabajar en tareas de promoción social y ayuda al desarrollo en campos como la medicina, sanidad, enseñanza y construcción de locales.
Los alumnos pasan en estos países un mes y medio o dos meses realizando un trabajo de ayuda humanitaria en las zonas más deprimmidas y pobres, con el apoyo de las facultades en las que están estudiando o de los colegios mayores donde residen.
A Perú han llegado ya almnos de la Facultad de Medicina, que ha organizado dos programas de atención médico-sanitaria en las localidades Abancay y Chiclayo. En el mes de agosto llegarán al país estudiantes de las escuelas de Arquitectura y Arquitectura Técnica, que desarrollarán su trabajo en el poblado de Piura.
Los colegios mayores han puesto en marcha diversos programas y campos de trabajo. Así, el C.M. Santa Clara ha dirigido su atención a Yonibana (Sierra Leona) y Chiapas (Méjico), el C.M. Belagua a Croacia, El Salvador Perú y Polonia, el C.M. Goroabe a Varsovia (Polonia) y pequeños pueblos de Burgos, La Rioja y Soria.
Además, alumnas de la Escuela de Enfermería se desplazarán a Corella y Lodosa (Navarra), dentro de un programa de promoción sanitaria que es ya tradicional en la escuela.
Los alumnos de Universitarios por la Ayuda Social (UAS), grupo formado por estudiantes de todas las facultades y escuelas de la Universidad de Navarra, continuarán durante el verano con su labor, ya habitual, de atención a los acianos. También han puesto en marcha un programa de educación sanitaria para niños.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
J