LOS ALUMNOS DE LA UNED PIDEN MAS FACILIDADES PARA HACER LOS EXAMENES EN SEPTIEMBRE
- Los representantes estudiantiles piden que los alumnos con minusvalías disfruten de matrícula gratuita
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los delegados de alumno de la UNED, la mayor universidad de España, han criticado duramente el primer año y medio de gestión del rector Jenaro Costas, al que acusan de no resolver ninguno de los problemas que le han planteado.
La delegación estudiantil ha pedido reiteradamente al rector la creación de una segunda semana de exámenes en septiembre, para dar tiempo a repasar y escalonar las pruebas. El sistema actual de la UNED prevé parciales en febrero y junio, sin examen final, y una sola oportunidad de recuperar en septiemre.
"Lejos de aceptar esto, parece que se pretende reducir el actual tiempo de exámenes en febrero y junio, con lo que los alumnos nos veríamos muy perjudicados en nuestro rendimiento", han indicado los representantes de los alumnos de la UNED.
Para favorecer la integración de los alumnos con minusvalías, los estudiantes pidieron al Vicerrectorado de Alumnos, sin éxito, la realización de un censo de minusválidos y la aplicación de matrículas gratuitas.
Otras peticiones que no prosperaron sonla supresión de la tasa por tercera matrícula (cuando un alumno de matrícula de una asignatura tras suspenderla dos veces) y la ampliación del horario de la biblioteca central de la UNED a los fines de semana, ya que la mayoría de los alumnos que trabajan no pueden acceder a ella de lunes a viernes.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
F