MADRID

ALUMNOS DE SECUNDARIA PRESENTAN EN LA ASAMBLEA SUS PROPUESTAS PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

MADRID
SERVIMEDIA

Un centenar de estudiantes de tercero y cuarto de ESO de varios institutos de la región ocuparon hoy los escaños de la Asamblea de Madrid con el fin de presentar sus propuestas para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio que firmaron en el año 2000 los jefes de Estado de 189 países, entre ellos España.

Tras denunciar "falta de voluntad política" por parte de los políticos para cumplir los Objetivos del Desarrollo del Milenio, los alumnos de Secundaria señalaron que, "de continuar como hasta ahora, los Objetivos no se van a cumplir".

Los jóvenes, de ambos sexos y de entre 15 y 17 años, son estudiantes de los institutos Lope de Vega de Madrid, Salvador Dalí de Leganés, Lázaro Carreter de Rivas-Vaciamadrid y Atenea de Fuenlabrada

Expusieron sus iniciativas de ayuda al Tercer Mundo, entre ellas la reducción a la mitad de la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre el hombre y la mujer, reducir en dos terceras partes la mortalidad de los niños menores de 5 años y reducir la propagación de enfermedades como el sida y el paludismo.

Plantearon garantizar a las familias con una renta per cápita inferior a la mitad del salario mínimo una ayuda económica mensual para que mantengan a los hijos en la escuela, que las empresas farmacéuticas bajen sus precios, aumentar la información sobre el uso del preservativo y el sida, y una mayor preocupación de los países ricos hacia los más desfavorecidos.

El acto de hoy, organizado por el Foro Juvenil Europeo de la ONG Save the Children, contó con la presencia de la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez; el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; el director general de Save the Children España, Alberto Soteres, y los diputados Eulalia Vaquero (IU), Adolfo Piñedo (PSOE) e Ignacio González Pelayos (PP).

Elvira Rodríguez explicó que "no sólo en el Tercer Mundo, sino también en casa, en el colegio y en la calle existen quiénes necesitan ayuda", e instó a los estudiantes a que no abandonen su "inquietud" y "sensibilidad".

Arturo Canalda dijo que en el mundo mueren once millones de niños al año por enfermedades fácilmente curables y manifestó que la ayuda a los países pobres debe ser "sostenida" y "permanente".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
CAA