ALUMNOS Y PROFESORES SIGUEN MASIVAMENTE EL PARO EN LOS COLEGIOS DE TOLEDO EN REIVINDICACION DE LA JORNADA CONTINUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La práctica totalidad de los 6.300 alumnos y 320 profesores de los colegios públicos de la ciudad de Toedo secundaron hoy el paro general convocado en reivindicación de la implantación de la jornada continuada en todos los centros educativos de Toledo capital.
El 98% de los alumnos y el 87% de los profesores se sumaron este martes a la huelga convocada por las asociaciones de padres de alumnos y los sindicatos de enseñanza, que finalizará con una manifestación esta tarde.
El presidente de la Junta de Personal Docente de Toledo, Antonio Arrogante, afirmó que el seguimiento de este paro pone de maniiesto el alto grado de cohesión que existe en todos los consejos escolares de la capital toledana.
Según Arrogante, después de esta respuesta de la comunidad educativa toledana, "el Ministerio de Educación y Ciencia debería abandonar la actitud de soberbia e irresponsabilidad de la que hecho desde el inicio del curso escolar en este conflicto".
Por su parte, el ministerio, a través de su secretaría de Estado de Educación, anunció el aplazamiento de la reunión convocada para mañana en Toledo con pdres y profesores para reanudar las negociaciones.
Desde el pasado mes de septiembre, ambas partes han venido participando en negociaciones sin que hasta el momento haya podido alcanzar un acuerdo para implantar la jornada continuada en todos los centros de la ciudad de Toledo. Tres directores provinciales de Educación han cesado por este conflicto desde que comenzó hace 7 meses.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
C