EDUCACION

LOS ALUMNOS NO PODRAN SER SANCIONADOS SI DECIDEN COLECTIVAMENTE NO ASISTIR A CLASE Y LO COMUNICAN AL CENTRO

- El PP enmarca esta medida en la filosofía de la LOE de no premiar el esfuerzo de los estudiantes

MADRID
SERVIMEDIA

Los alumnos que decidan colectivamente no asistir a clase y lo comuniquen previamente al centro no podrán ser sancionados por falta de conducta, según denunciaron los responsables en materia educativa del Partido Popular en un encuentro con los periodistas.

El anteproyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) presentado por la ministra del ramo, María Jesús San Segundo, se refiere en su disposición final quinta a la posibilidad de que los alumos ejerzan el derecho de reunión.

"En los términos que establezcan las administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro", reza el texto.

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, el portavoz de Educación en el Congreso, Eugenio Nasarre, y la responsable de educación en el partido, Sandra Moneo, criticaron la medida y la enmarcaron en el espíritu general del anteproyecto de no primar el esfuerzo de los estudiantes.

Ana Pastor advirtió al Ministerio de Educación que los modelos educativos que no premian el esfuerzo de los alumnos "no funcionan" y lamentó que los estudiantes puedan promocionar con tres supensos.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
J