LOS ALUMNOS MARROQUIES EXPULSADOS DE UN COLEGIO DE ZARZALEJO (MADRID) SE REINCORPORARAN MAÑANA A LAS CLASES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos alumnos de origen marroquí del colegio público "La Estación" del muncipio madrileño de Zarzalejo, que fueron expulsados hace 15 días por presuntas agresiones físicas y sexuales a sus compañeros, se incorporarán mañana, martes, de nuevo a sus clases, según informó hoy a Servimedia la directora del centro, Rosa Clemente.
Clemente anunció que para tratar de integrar progresivamente a ambos niños, que desde que se matricularon han causado graves problemas, el Ministerio de Educación y Ciencia enviará mañana mismo un profesor de apoyo para el colegio.
La decisión de l expulsión de Chaile Banmoudi, de 10 años, y de Salahniedine Banmoudi, de 6, la tomó el Consejo Escolar del centro tras conocer que los niños tiraban piedras a sus compañeros, les daban patadas y, aunque no había testigos, según la directora, algunas niñas se habían quejado de acosos sexuales.
Sin embargo, el padre de los expulsados, de origen marroquí, acusó a los responsables del colegio de racismo; acusación que niega la dirección, asegurando que, en ocasiones, incluso, han tenido un trato especialcon los niños.
Rosa Clemente indicó también que en este centro escolar hay más de siete alumnos de origen marroquí y paquistaní y que nunca ha existido ningún problema con ellos.
Precisó que el profesor de apoyo que ha decidido incorporar el ministerio puede paliar los problemas de adaptación y acabar con la actitud de los dos niños que, en adelante, estarán vigilados de modo permanente.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1991