LOS ALUMNOS DE ENFERMERIA DE URGENCIAS APRENDEN A RESCATAR HERIDOS EN ACCIDENTES DE TRAFICO Y ACUATICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Saber cómo colocar el collarín a una persona que acaba de tener un accidente en una piscina, conocer las técnicas para valorar a los heridos en un accidente de tráfico o realizar con exactitud un masaje cardiaco a un bebé so algunas de las tareas que aprenden los enfermeros que cursan el Título de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias que imparte la Escuela de Ciencias de la Salud.
Unos setenta enfermeros y enfermeras, alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud, conocerán las técnicas imprescindibles para afrontar con éxito un posible ahogamiento o cualquier tipo de siniestro con el que se puedan encontrar en el ejercicio de su profesión.
Durante la simulación de ahogamiento realizada en las piscinas d Majadahonda, los enfermeros además de aprender a manipular al herido en el agua y de conocer los síntomas que caracterizan a una persona que ha sufrido un accidente acuático, han tenido la oportunidad de practicar técnicas de resucitación cardiopulmonar o incluso practicar cómo tirarse al agua sin mover al herido.
El cada vez más elevado número de enfermeros y enfermeras que trabajan en las piscinas y playas ha motivado que el título de Experto en Urgencias y Emergencias incorpore este año un taller ráctico en una piscina dentro de las materias que forman parte de este curso.
Junto a estas practicas los enfermeros realizan talleres de suturas, vendajes, resucitación cardiopulmonar o aprendizaje de toma de decisiones, entre otros ejemplos, todo ello completado con las clases teóricas.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2003
SBA