LOS ALUMNOS DE EGB Y BUP MATRICULADOS EN GALICIA Y PROCEDENTES DE OTRAS COMUNIDADES ESTARAN EXENTOS DE LA ASIGNATURA DE GALLEGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los alumnos de EGB y enseñanzas medias que se matriculen en centros de Galicia procedentes de otras comunidades autónomas o del extranjero no tendrán que examinarse de lengua gallega, según un decreto de la Consejería de Educación aprobado hoy por laXunta.

Estos alumnos tendrán derecho a la consignación de su carácter de "exento" en el apartado correspondiente a la lengua gallega de su libro de calificaciones, pero tendrán que asistir obligatoriamente a las clases de esta disciplina, como medio de integración lingüística.

El incumplimiento de esta obligación supondría la revocación de la exención para el alumno, lo que provocaría la obligación de examinarse en las evaluaciones parciales y finales.

Las exenciones de lengua gallega deberá ser solicitadas para cada curso, y no se concederán más de tres años consecutivos, tiempo calculado para que un alumno foráneo pueda integrarse en la lengua autóctona sin que ello incida negativamente sobre su rendimiento en otras asignaturas.

Las exenciones de lengua gallega también se concederán a alumnos gallegos con deficiencias auditivas graves y que tengan como lengua usual el castellano.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C