ALUMNOS DE LA COMPLUTENSE JUEGAN A SER "BROKERS" Y PUEDEN CONSEGUIR HASTA MEDIO MILLON DE PESETAS REALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Muchos universitarios que participan en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense "juegan" a ser agentes de bolsa en una simulación bursátil donde actúan como sociedades ficticias que disponen de una inversión teórica de 100 millones de pesetas. La sociedad que consiga los mejores resultados recibirá un premio de 500.000 pesetas reales
Los alumnos cada mañana se dirigen a la sala de operaciones donde comienzan a analizar la información que le es proporcionada cada treinta minutos obre la evolución de la cotización de los valores.
La sala de operaciones, que cumple exactamente los mismos horarios que la bolsa de Madrid, presenta un verdadero ambiente de tensión. Muchos alumnos, como si fueran "brokers", gritan, se ponen nerviosos, hacen operaciones con calculadoras, preguntan, y los más intuitivos se arriesgan.
A través de Inverbolsa, agencia de valores y Bolsa, las sociedades pueden contratar acciones que formen parte del Ibex 35, opciones y futuros sobre el Ibex 35 y en l mercado secundario de deuda pública.
Diariamente cada sociedad recibe un informe sobre la composición de su cartera y su valoración al cierre de la sesión del día anterior, y el último día la sociedad ficticia, el grupo de alumnos, que mejores resultados obtenga recibirá un premio de 500.000 pesetas.
La segunda sociedad con mejores balances recibirá 250.000 pesetas y las cinco restantes conseguirán 100.000 pesetas, aunque existe el inconveniente, y los universitarios que juegan lo conocen muy ben, que la sociedad que cierre con resultados negativos no tendrá opción a premio.
Esta iniciativa está dentro del curso: "La Bolsa y los Mercados Monetarios" que se está realizando esta semana en los cursos de verano de la Complutense.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1994
R