ALUMNOS DE ARTE DRAMATICO PASMAN A LA CONCURRENCIA CON UN PASEO A CIEGAS POR LA CALLE COGIDOS DE LA MANO

MADRID
SERVIMEDIA

Los alumnos, diez jóvenes de primer curso, realizaban una práctica de la asignatura de interpretación queimparte una profesora cubana, muy elogiada por los estudiantes, que aprendió parte de su técnica en la ex Unión Soviética.

A lo largo del recorrido, las risas histéricas y las reacciones de pánico de los aprendices de actores se confundían con la perplejidad de los viandantes, convencidos en algunos casos de estar asistiendo a la grabación de la penúltima extravagancia televisiva.

Con los ojos tapados con pañuelos, los alumnos de arte dramático sólo podían llegar a escuchar comentarios del estilode "esto tiene que ser alguna historia de objetivo indiscreto" o sesudos análisis sobre cuál de las estudiantes estaba "más buena".

La singularidad del grupo no pasó desapercibida a las siempre vigilantes fuerzas del orden, uno de cuyos agentes inquirió a la profesora por las razones del "espectáculo" con un "¿ustedes de qué van?.

Sus reticencias, sin embargo, quedaron rápidamente despejadas al contestarle que se trataba de estudiantes de la Escuela de Arte Dramático, explicación acogida con un cmprensivo "aaaah" por parte del servidor del orden.

La experiencia concluyó en la Plaza de Ramales, tras algún leve topetazo de la "tropa" contra farolas y otros obstáculos, a tiempo de dejar pasmado al portero de un inmueble que a esas horas, más de las seis de la tarde, sacaba a la calle los contenedores de basura.

SILENCIO OBLIGADO

Los estudiantes realizaron todo el recorrido por los alrededores de la Escuela de Arte Dramático de Madrid, ubicada cerca de la Plaza de Oriente, no sólo con los jos tapados sino también en silencio, ya que en este ejercicio está prohibido hablar. Por toda guía, la profesora daba algún tirón de vez en cuando al que iba en primer lugar de la "cordada".

El ejercicio se completó posteriormente con un relato escrito por parte de cada alumno, que servirá junto con otras prácticas similares para elaborar un "diario de sensaciones" para uso del futuro actor en la creación de personas.

La Escuela de Arte Dramático de Madrid mantiene unos niveles de selección del lumnado muy exigentes, que hace que en la promoción de este año entrara sólo una pequeña parte de los que se presentaron al examen de ingreso.

Entre las asignaturas del primer curso figuran interpretación, acrobacia, música, canto, historia del teatro. La carrera es de cuatro años más un quinto de taller para desarrollar la tesis.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1993
M