UE

LOS ALUMNOS QUE APRUEBEN SELECTIVIDAD RECIBIRÁN UNA GUÍA CON LAS TITULACIONES DE LAS 71 UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los estudiantes que aprueben la selectividad recibirán un CD que incluye una guía oficial con todas las titulaciones que ofrecen las 71 universidades españolas, entre públicas y privadas, y la nota de corte necesaria para poder cursarla.

La "Guía de universidades. Catálogo oficial de titulaciones" fue presentada hoy en el Ministerio de Educación por el secretario de Estado de Universidades, Salvador Ordóñez; el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Juan Vázquez, y el consejero delegado de Universia, Jaume Pagés.

La publicación, que cuenta con edición en papel y que también podrá consultarse en la Red, ofrece información sobre la historia, docencia, investigación, años de duración y créditos de las titulaciones y precio por crédito.

Ordóñez destacó que "la información es básica en esta sociedad, y más para los estudiantes, que tienen muchas muchas dudas".

Por su parte, Vázquez destacó la paradoja que supone que la primera guía que se edita sea, a su vez, la última, puesto que la siguiente presentará las titulaciones europeas. "Es como la última emisión de la peseta, antes de la llegada del euro", dijo.

(SERVIMEDIA21-JUN-2005JFM

21-JUN-05 18:58MMMM

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005