LA ALTURA Y SU AFICION POR LA MUSICA DELATARON A UN JOVEN ATRACADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Su elevada estatura (casi dos metros) y su afición por la música (siempre llevaba un "walkman") delataron a Ramón Collado Santos, de 23 años, que fue detenido ayer por la policía en Madrid acusado de robar n siete tiendas del distrito de Vallecas.
El presunto atracador mostró además sus gustos por las zapatillas deportivas, ya que en uno de los locales que asaltó se entretuvo en sacar del escaparate un par que le agradó y lo estrenó en la misma tienda.
Ramón Collado, que tiene antecedentes policiales, cometió su primer delito el pasado 28 de enero, en una tienda de confección donde sustrajo 10.000 pesetas. A partir de esa fecha, seis comerciantes denunciaron robos en sus respectivos locales.
E autor de los delitos era un joven de elevada estatura que siempre estaba manipulando un "walkman". Esperaba a que las empleadas estuviesen solas para, siempre a punta de navaja, robar la recaudación.
Funcionarios de la comisaría de Vallecas montaron un dispositivo especial para tratar de arrestar al asaltante, que fue localizado ayer en la avenida de Palomeras e identificado gracias al aparato de música, que también sustrajo en una tienda.
Los agentes comprobaron que el sospechoso, que fue reconcido por todos los denunciantes, era Ramón Collado, con antecedentes por delitos contra la propiedad. El botín que obtuvo en los atracos superó las 100.000 pesetas.
Por otro lado, la policía ha detenido a dos presuntas narcotraficantes que residían en el barrio de Los Focos, en San Blas, acusadas de suministar heroína a drogodependientes de esta colonia.
Las arrestadas son Dolores Moreno Germania, de 35 años, y Manuela Montoya Moreno, de 17. En su chabola fueron incautados 25 gramos de cocaína, rstos de heroína, 226.900 pesetas y 375 gramos de oro.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1992
C