LOS ALTOS CARGOS DE LA ADMINISTRACION DE BONO, OLIGADOS A PUBLICAR SUS BIENES Y ACTIVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cortes de Castilla La Mancha aprobaron hoy en pleno la ley que obliga a los altos cargos de la administración regional y a su personal de confianza a publicar en el diario oficial sus bienes, rentas y actividades.
El pleno aprobó también una proposición de ley del grupo socialista que incluye a los diputados regionales bajo los efectos de la ley de publicidad.
PP e IU apoyaron el espíritu de la ley, pero criticaronalgunos aspectos de su letra, especialmente el referido a la potestad que tendrá la Sindicatura de Cuentas de Castilla La Mancha para controlar todos los documentos personales de los altos cargos.
El portavoz popular, Jesús García Cobacho, señaló que "ya es paradójico que el partido que ha provocado en los últimos doce años graves casos de corrupción intente ahora ser transparente".
A su juicio, esta ley "tan sólo pretende ser un paraguas para que se refugie el PSOE de Castilla La Mancha de lo qu está cayendo".
La ley afecta también, aunque con carácter voluntario, a los cónyuges y a los hijos de los cargos públicos. Las sanciones llegan incluso al cese automático del cargo.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
C