UN ALTO CARGO DEL INEM RECONOCE QUE CONOCIA LAS IRREGULARIDADES DEL SUBSIDIO AGRARIO DESDE EL 87

GRANADA
SERVIMEDIA

El subdirector general de Prestaciones del Instituto Nacional de Empleo, José Manuel Muñoz Peláez, declaró esta mañana ante el juzgado de instrucción número sis de Granada, a petición de la defensa de los alcaldes y jornaleros investigados en distintas localidades granadinas por el supuesto fraude al subsidio de desempleo agrario.

Muñoz Peláez, que no quiso efectuar declaraciones a la prensa, manifestó ante el juez Miguel Angel del Arco que en junio del año 87 solicitó un oficio a la Dirección Provincial del INEM de Granada acerca del desarrollo y trámites del Plan de Empleo Rural y subsidio de desempleo agrario.

En su respuesta, la delegación Provincal del INEM en Granada manifestó que se habían detectado una serie de irregularidades. Muñoz Peláez aseguró ante el juez que decidió endurecer la normativa en las concesiones pero que no dio traslado de dichas irregularidades a la autoridad judicial, al entender que no era algo generalizado.

La comparecencia de Muñoz Peláez fue solicitada por la defensa de los alcaldes y jornaleros investigados por presunto fraude en las localidades granadinas de Padul, Iznalloz y Villamena, al entender que puede habe incurrido en un presunto delito de prevaricación.

Asimismo, hoy también estaba citado a declarar el ex-director general de Prestaciones del INEM Juan Ignacio Moltó, quien ahora ocupa la subsecretaría para las Administraciones Públicas. Moltó no compareció y solicitó efectuar la misma por escrito desde su despacho en la capital de España.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1991
F