ABORTO

ALTERNATIVA ESPAÑOLA ASEGURA QUE NO REVELARÁ LOS NOMBRES DE LAS PACIENTES DE ISADORA, A NO SER QUE SEAN IMPUTADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Alternativa Española (AES), que ha sido admitida como acusación particular por el juez que instruye el caso de los abortos presuntamente ilegales en la clínica Isadora de Madrid, aseguró hoy que no dará a conocer los nombres de las pacientes que abortaron en este centro, a no ser que sean imputadas.

El secretario general de AES, Rafael López-Diéguez, afirmó en rueda de prensa en Madrid que a su partido no le interesa saber los nombres de las pacientes, sino "ver que en el expediente clínico se han cumplido todas y cada una de las normas que se exigen en materia de aborto".

López-Diéguez afirmó que comprobarán los datos de ADN de los expedientes para compararlos con los de los fetos encontrados. "Si llegamos a la conclusión de que ha habido una vulneración de la ley, procederemos a pedir que se impute a la paciente", indicó.

"Queremos que se mantenga en secreto la identidad de las pacientes, incluso si pasan a calidad de imputadas. Estamos dispuestos a preservar la identidad hasta la apertura del juicio oral", comentó López-Diéguez.

AES afirma que su acusación en este caso está fundamentada en "la información que se ha vertido en los medios de comunicación y en las propias declaraciones formuladas por la defensa de los propios imputados a través de sus recursos publicados en el periódico 'El País'".

López-Dieguez acusó a los medios de comunicación de "crear alarma social para que la fiscalía recurra nuestra acusación, como ya lo ha hecho", y evitar así que haya una acusación particular "para que el asunto se tenga que sobreseer".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
A