LAS ALTAS TEMPERATURAS DE SEVILLA RETRASAN UN MES LA INAGURACION DE UNA ESCULTURA DE TXILLIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las altas temperaturas registradas durante el verano en Sevilla, que supusieron un nuevo record de este siglo, retrasarán un mes la inaguración del "Monumento a la Tolerancia", obra del escultor donostiarra Eduardo Txillida, según explicó hoy el propio artista en declaraciones a la cadena SER.
La escultura conmemorará el V Centenario de la expulsión de los judíos de España y su colocación estaba prevista para el próximo mes de diciembre en el sevillano Paseo del Marqués de Contadero.
No obstant, tendrá que aplazarse hasta enero de 1991, debido a la gran diferencia de temperaturas existente entre Guipuzcoa, lugar donde se realizó el encofrado, y Sevilla.
Según explicó el propio Txillida, parte de la elaboración de la escultura se produjo a temperaturas más bajas y con un elevado índice de humedad, lo que ha supuesto un mes más de espera para la adaptación de la obra.
El "Monumento a la Tolerancia" ha sido calificado por algunos sectores sevillanos como una figura geométrica que pretendeser un torso, pero que carece de brazos y de sentido.
Por su parte, el escultor señaló que todas esas críticas sólo son "interpretaciones estúpidas", ya que él no intentó en ningún momento emular un torso, "sino un abrazo en sentido positivo, lo que no significa un abrazo físico".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1991
A