LAS ALTAS TEMPERATURAS PROVOCAN UN FUERTE AUMENTO DEL CONSUMO DE ELECTRICIDAD EN EL MERCADO ABASTECIDO POR SEVILLANA

MADRID
SERVIMEDIA

Las altas temperaturas registradas el pasado mes de julio en Andalucía y en el sur de Extremadura han colaborado de forma importante a que se bata el record histórico de consumo mensual de electricidad en el mercado abastecido por Sevillana de Electricidad, como consecuenci del uso generalizado del aire acondicionado.

Según datos facilitados hoy por esta compañía eléctrica, la demanda de energía eléctrica en el mercado abastecido por Sevillana ascendió a 2.028 millones de kilowatios por hora (kwh), lo que supuso un aumento del 8,1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Además de las altas temperaturas y el uso generalizado de los sistemas de aire acondicionado, también ha tenido un efecto positivo sobre la demanda de energía eléctrica en julio el buenaño turístico en el litoral andaluz.

La reactivación del consumo de electricidad de los grandes clientes de Sevillana también ha contribuido a batir el record de consumo en julio. Destaca el aumento de la demanda de energía eléctrica de las empresas extractivas y químicas, del 20 y 19 por ciento, respectivamente.

En el período enero-julio de 1994, el consumo de electricidad en el mercado abastecido por Sevillana aumentó un 5,3 por ciento, incremento que contrasta con la demanda de los siete primeos meses del año pasado, período en el que cayó un 2,3 por ciento.

En lo que va de año, aumentó fundamentalmente el consumo de energía eléctrica por parte del sector químico, seguido por las grandes superficies comerciales y el sector de la sanidad, según los datos de Sevillana de Electricidad.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
NLV