ALTADIS SIGUE A PHILIP MORRIS Y SUBE SUS PRINCIPALES MARCAS
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Altadis ha seguido los pasos de Philip Morris y hoy ha subido el precio de sus principales marcas, después del incremento impositivo aprobado por el Gobierno el pasado viernes, que dejó el tipo "ad valorem" en el 57%, el específico en 8,20 euros por cada 1.000 cigarrillos y fijó un tipo mínimo de 1,10 euros.
Con la decisión de Altadis, el precio de la cajetilla de Fortuna se encarece 35 céntimos, hasta los 2,20 euros, exactamente lo mismo que ocurre en el caso de Nobel.
En el caso de Ducados (negro), la subida es de 20 céntimos y el paquete queda en 2,20 euros. Mientras, la marca barata de Altadis, Ducados Rubio, registra un alza de 25 céntimos y cuesta ya 2 euros.
El 25 de enero, después de que el Gobierno aprobara el día 20 una subida de impuestos, Altadis subió en 25 céntimos el precio de Fortuna, Nobel y Ducados (negro), hasta los 2,50 euros, mientras que el Ducados Rubio se encareció 40 céntimos, a 1,75 euros.
Un día después, el 26 de enero, Philip Morris sorprendió a todo el mundo y bajó el precio de sus principales marcas. Altadis no tardó en reaccionar y siguió esa senda, dejando el precio de Fortuna y Nobel en 1,85 euros, el de Ducados en 2 euros y el de Ducados Rubio en 1,35.
Ayer, nuevamente, Philip Morris abrió la senda, en este caso de las subidas, y hoy es la hispanofrancesa Altadis la que sigue sus pasos. (SERVIMEDIA16-FEB-2006JEM
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(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006