ALTADIS SIGUE A PHILIP MORRIS Y SUBE MAÑANA SUSPRINCIPALES MARCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Altadis seguirá mañana los pasos de Philip Morris y subirá el precio de sus principales marcas, después del incremento impositivo aprobado por el Gobierno el pasado viernes, que dejó el tipo "ad valorem" en el 57%, el específico en 8,20 euros por cada 1.000 cigarrillos y fijo un tipo mínimo de 1,10 euros.
Con la decisión de Altadis, el precio de la cajetilla de Fortuna se encarecerá 35 céntimos, hasta los 2,20 euros, exactamente lo mismo que ocurrirá en el caso de Nobel, según indicaron a Servimedia fuentes del sector.
En el caso de Ducados (negro), la subida será de 20 céntimos y también quedará en los 2,20 euros. Mientras, la marca barata de Altadis, Ducados Rubio, registrará un alza de 25 céntimos y costará ya dos euros.
El 25 de enero, después de que el Gobierno aprobara el día 20 una subida de impuestos, Altadis subió en 25 céntimos el precio de Fortuna, Nobel y Ducados (negro), hasta los 2,50 euros, mientras que el Ducados Rubio se encareció 40 céntimos, a 1,75 euros.
Un día después, el 26 de enero, Philip Morris sorprendió a todo el mundo y bajó el precio de sus principales marcas. Altadis no tardó en reaccionar y siguió esa senda, dejando el precio de Fortuna y Nobel en 1,85 euros, el de Ducados en dos euros, y el de Ducados Rubio en 1,35. Hoy, nuevamente, Philip Morris ha abierto la senda, en este caso de las subidas, y mañana será Altadis la que siga sus pasos. No obstante, fuentes de la compañía hispanofrancesa consultadas por Servimedia declinaron confirmar esta decisión.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
J