ALTADIS PACTA CON LOS SINDICATOS CERRAR LA ANTIGUA FABRICA DE TABACALERA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Altadis, fruto de la fusión de Tabacalera con la compañía francesa Seita, acordó hoy con los sindicatos el cierre de su fábrica en Madrid, en el marco de las negociaciones que se vienen manteniendo sobre el Plan Industrial de la cmpañía, según informó la propia empresa en un comunicado.
El Plan contempla, además del cierre a finales del próximo mes de junio, la integración de las actividades madrileñas, dedicado actualmente a producir filtros para cigarrillos, en otros centros consumidores de filtros, lo que permitirá reforzar las fábricas de Alicante, Sevilla y Logroño.
El acuerdo alcanzado con los representantes sindicales resuelve la situación de 103 trabajadores del centro a través de diferentes sistemas: traslados vountarios a otras fábricas, desplazamientos a otros centros de trabajo de Altadis en Madrid, y bajas indemnizadas.
El Plan contempla también la instalación de un nuevo centro de I+D y Calidad, que hasta ahora alberga la fábrica de Madrid y que será trasladado próximamente a la localidad madrileña de Tres Cantos.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2000
D