LA ALTA VELOCIDAD SE ACERCA MÁS AL LEVANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar obras de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla -La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia por un importe total de más de 286,3 millones de euros.
Las licitaciones que se llevarán a cabo por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) son las siguientes: Obras de plataforma de vía en los tramos Monforte del Cid-Aspe, Aspe-El Carrús, y El Carrús-Elche, todos ellos situados en la provincia de Alicante.
También la construcción de una base de montaje en Villarrubia de Santiago (Toledo). Montaje de vía e instalación de aparatos de vía en los tramos Gabaldón (Cuenca)-Siete Aguas (Valencia), y Siete Aguas-Almussafes (Valencia).
Con las obras autorizadas hoy entre Madrid, Alicante y Murcia, sólo 37 kilómetros, situados entre Elche y Murcia, están pendientes de entrar en fase de obras, así como la segunda fase de la integración urbana en Alicante (1,1 kilómetros); los 35,7 kilómetros entre Almansa y La Encina, que incluyen el nudo de La Encina; y la adaptación del trazado entre Albacete y Almansa, y entre La Encina y Xátiva, actualmente en servicio de ancho ibérico a 200 kilómetros, según destacó el Gobierno.
La línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia cuenta con financiación de la Unión Europea, un total de 748 millones de euros, procedentes de distintos fondos: Cohesión (575 millones), Feder (125 millones) y RTE (48 millones).
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
L