ALREDEDOR DE 22 MILLONES DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS PADECEN OBESIDAD EN EL MUNDO, SEGÚN LA OMS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Mundial de la Salud calcula que unos 22 millones de niños menores de cinco años sufren obesidad en el mundo, un problema cuya incidencia en España se ha triplicado en la última década y que en Europa afecta a cerca de un 20% de los pequeños.
La actividad física y la ingesta de calorías son agentes determinantes, pero existen factores genéticos que pueden predisponer a sufrir esta enfermedad, cuyas consecuencias son relevantes, señalan los expertos.
Para debatir sobre estos factores genéticos que pueden influir en el desarrollo de la obesidad infantil, pediatras endocrinólogos de todo el mundo se dan cita este fin de semana en Barcelona, donde participarán en el simposio internacional "Avances en Endocrinología Pediátrica y del Adolescente".
En este encuentro, organizado por Serono Symposia International Foundation, los expertos tratarán de esclarecer los últimos avances científicos del campo de la salud en la infancia y pubertad.
Además, los especialistas analizarán otros problemas como el tratamiento del niño con ambigüedad genital, el que nace con estructuras reproductivas de los dos sexos, que afecta a uno de cada 2.000 nacidos.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
IGA